¿ Cómo Asociarse ?

(última actualización septiembre 03, 2012)

Requisitos necesarios para ingresar:

  • Solicitud de ingreso.
  • Fotocopia del título profesional*, certificado de estudios o carnet profesional.*
  • Fotocopia de cédula de identidad actualizada.*
  • Fotocopia de libreta de familia o del certificado de matrimonio* (en caso de los cónyuges).
  • Fotocopia de partida de nacimiento* (hijos de socios). • Haber participado de la charla informativa.
  • Abonar el monto de Gs. 117.000 que significa: un año de aporte Gs. 72.000, la primera cuota de solidaridad Gs. 10.000, la habilitación de un caja ahorro Gs. 10.000 y Gs. 25.000 gastos administrativos.

(*) En todos los casos debe presentarse los documentos originales acompañando las respectivas fotocopias.

Datos importantes:

  • El primer año solo se abona 10.000 mensuales por solidaridad, pues en la matricula ya está cubierto el año de aporte.
  • A partir del segundo año se abona 24.000 mensual en concepto de aporte (Gs. 14.000) y solidaridad (Gs. 10.000), pudiendo solicitar débito automático de su caja de ahorro.
  • Firmar en el libro de socios: este proceso es un requerimiento del Incoop, sin el cual no podrá acceder a los servicios y beneficios que ofrece la cooperativa.
  • El aporte es el capital transitorio de la cooperativa. El socio al retirarse de la cooperativa accede al importe de la suma aportada, mas los intereses y retornos generado durante el vinculo con la cooperativa.
  • La solidaridad es una cuota no reembolsable, es un fondo solidario cuyo objetivo es prestar ayuda económica a los socios que están pasando por problemas de salud.