Usted debería saber que:

• La Asamblea General Ordinaria es convocada por el Consejo de Administración, entre el 29 de enero y el 05 de febrero de cada año, y llevada a cabo dentro de los 120 días siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico. 

• Los socios deben estar al día con sus obligaciones sociales y económicas al 31 de diciembre de cada año, para tener derecho a participar en la Asamblea General Ordinaria. 

• El único documento habilitante para participar con voz y voto en la Asamblea, es la Cédula de Identidad Civil (vigente o vencida). 

• La Asamblea General Ordinaria considera y resuelve sobre la Memoria del Consejo, Balance General, Cuadro de Resultados e Informe de la Junta de Vigilancia, el Plan de Actividades, la Proyección de Crecimiento y el Presupuesto del próximo ejercicio, Distribución de Excedente repartible y fijación del límite máximo de préstamos que podrá contratar el Consejo de Administración en el ejercicio siguiente. 

• En la asamblea General Ordinaria se eligen en forma nominal y no por lista, a los socios que integrarán el Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y la Junta Electoral, según la vigencia de su mandato. 

• Al ser elección nominal, aquellos más votados son titulares y los que le siguen son suplentes, hasta llenar el número de cargos vacantes. 

• La Asamblea General Ordinaria trata sólo asuntos específicamente incluidos en el Orden del Día de la misma. 

• La publicación de la convocatoria para la Asamblea se puede realizar con un mínimo de 20 días de anticipación a la fecha determinada. 

• Las resoluciones tomadas por la Asamblea sean estas Ordinarias o Extraordinarias son obligatorias para todos los socios, incluso los ausentes, por ello es importante que el socio participe en las Asambleas. 

• En las Asambleas, todo socio sin excepción, tiene únicamente un voto, el que no podrá ser emitido por poder, con excepción de las personas jurídicas que estén asociadas a la Cooperativa.

REQUISITOS PARA SER CANDIDATO/CANDIDATA A OCUPAR CARGO EN LA MESA DE AUTORIDADES DE ASAMBLEA

1. Integrar la lista de socias y socios habilitados y acreditarse oportunamente en el Libro de Asistencia a Asambleas; 
2. No ser miembro del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia ni de la Junta Electoral; 
3. No figurar como candidata/candidato para ocupar cargos electivos; 
4. Acreditar conocimientos sobre el manejo del Reglamento de Debate de Coomecipar Ltda. de Procedimientos Parlamentarios, mediante certificados de participación en Cursos ofrecidos por Coomecipar; 
5. Presentar el formulario de postulación a la Junta Electoral, con una anticipación mínima de 15 (quince) días corridos, respecto a la fecha fijada para la celebración del acto asambleario, a efectos de que la misma elabore un informe que será presentado ante la Asamblea. 

Formalidades de las Candidaturas
1. Llenar el formulario de postulación, proveído en la Secretaría de la Junta Electoral.
2. Adjuntar a la Postulación:
• Curriculum Cooperativo, anexando al mismo las fotocopias de Certificados de participación en actividades de formación en el manejo del Reglamento de Debate.
• Presentar la postulación en la Secretaría de la Junta Electoral.

Más informes: Dpto. de Secretaría General: Tel. 248 8000 int. 113

REQUISITOS PARA SER ACEPTADO/A COMO CANDIDATO/A A OCUPAR CARGO EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, LA JUNTA DE VIGILANCIA O LA JUNTA ELECTORAL

  1. Ser  socio con antigüedad mínima de 5  (cinco) años.
  2. Tener plena capacidad legal para obligarse.
  3. No tener deudas vencidas,  ni calificación deficiente, ni registrar ningún litigio de cualquier  índole con la Cooperativa, en los 2 (dos) últimos años.
  4. Acreditar  conocimientos en temas cooperativos   mediante  certificado de participación, dentro  de los 2 (dos) años  anteriores a la postulación.    
  5. No haber   sido demandado y sentenciado culpable judicialmente por delitos económicos, ni tener demandas pendientes de finiquito. 
  6. No estar afectado por antecedentes judiciales y policiales. 
  7. Haber participado por lo menos en 1 (una) de las  (tres) últimas Asambleas Ordinarias de la Cooperativa;
  8. Integrar la lista de socios  habilitados para  la Asamblea respectiva.
  9. No estar cumpliendo sanción de inhabilitación para ocupar cargos electivos conforme a los artículos 14° inc. r), 32° y 33° de la Ley 2157/03.
  10. Presentar declaración jurada de no estar desempeñando cargo ni actividad político-partidaria alguna; y de obligarse a no desempeñarlos durante su mandato en caso de ser electo.


Formalidades de las Candidaturas

  1. Llenar el formulario de postulación, proveído por la Junta Electoral, en el cual deberán constar tres firmas de socios proponentes y cinco nombres de socios propuestos para integrar las mesas electorales.
  2. Adjuntar a  la Postulación:
    • Una foto actualizada tipo carnet – full color – tam 3 x 3  y  en formato digital.
    • Curriculum Cooperativo, anexando al mismo las fotocopias de certificados de participación en actividades de formación o capacitación cooperativa, dentro de los 2 (dos) años anteriores a la postulación – Carga Horaria Total: 20 horas.
    • Certificado de Antecedentes Policiales y Judiciales expedidos dentro del periodo de postulación (02 de enero al  24  de febrero/2017).
    • Informe de Antecedentes Comerciales (Informconf). 
    • Presentar la postulación en el Dpto. de Secretaría General, hasta el viernes 24-FEBRERO-2017.

Más informes: Dpto. de Secretaria General - Tel. 248.8000 - Int. 113

REQUISITOS PARA SER ACEPTADO/A COMO MIEMBRO DE LAS MESAS RECEPTORAS Y ESCRUTADORAS DE VOTOS

  1. Integrar la lista de socias y socios habilitados.
  2. No ser miembro del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia, ni de la Junta Electoral.
  3. No figurar como candidato para ocupar cargos electivos.
  4. Llenar el formulario de postulación; presentarlo a la Junta Electoral para su consideración hasta 22 (veintidós) días corridos antes del día fijado para la realización de la Asamblea.

FORMALIDADES

* Llenar el formulario de postulación, proveído en la Secretaría de la Junta Electoral.
* Llenar el formulario de postulación y presentarlo a  la Junta Electoral para su consideración hasta el sábado 04 de marzo de 2017.

Más informes: -Dpto. de Secretaría General - Tel. 248 8000 int. 113

Reuniones Generales de Sucursales 2017

REQUISITOS PARA SER ACEPTADO/A COMO POSTULANTE A OCUPAR CARGO EN EL COMITÉ COORDINADOR O EN LA COMISIÓN ELECTORAL REGIONAL

  1. Ser socio y estar registrado en la Sucursal respectiva, con una antigüedad mínima de  3 (tres) años;
  2. Tener plena capacidad legal para obligarse;
  3. No tener deudas vencidas ni calificación deficiente,  conforme al Reglamento de Crédito,   ni registrar ningún litigio de cualquier índole con la Cooperativa en los dos últimos años;
  4. Acreditar conocimientos actualizados en  temas cooperativos mediante certificado de participación, dentro de los  3 (tres) años anteriores a la postulación, en jornadas de educación cooperativa realizadas por organismos especializados, incluyendo a la Entidad.   La verificación y aprobación de la validez de dichos cursos estará a cargo de la Junta Electoral;   
  5. No haber sido demandado y sentenciado  culpable judicialmente por delitos económicos, ni  tener demandas pendientes de finiquito;
  6. No estar afectado por antecedentes judiciales y policiales;
  7. Haber participado por lo menos  en 2 (dos) de las  3 (tres)  últimas  Asambleas Ordinarias de la Cooperativa  y Reuniones  Generales de Socios de la Sucursal; 
  8. Integrar la lista de socios habilitados al cierre del ejercicio respectivo;
  9. No estar cumpliendo sanción de inhabilitación para ocupar cargos electivos conforme a los artículos 14° inc. r), 32° y 33° de la Ley 2157/03.
  10. Presentar declaración jurada de no estar desempeñando cargo ni actividad político-partidaria    alguna; y de obligarse a no desempeñarlos durante su mandato en caso de ser electo.


Formalidades de las Candidaturas

  1. Llenar el formulario de postulación, proveído en la secretaría de la Sucursal, en el cual deberán constar tres firmas de socios proponentes.
  2. Adjuntar a  la Postulación:
    • Una Foto Tipo Carnet – Full Color – Tam 3 x 3.
    • Curriculum Cooperativo, anexando al mismo las fotocopias de certificados de participación en jornadas de educación cooperativa, dentro de los 3 (tres) años anteriores a la postulación – carga horaria total: 10 horas.
    • Certificado de Antecedentes Policiales y Judiciales, expedidos dentro del período de postulación (02/01/2017  al  24/02/2017).
    • Informe de Antecedentes Comerciales (Informconf).

3. Presentar la postulación en la Secretaría de la Sucursal hasta el 24/02/2017, para su consideración respectiva.  

Reglamento de Debate

• El Reglamento de Debate es un conjunto de normas que orientan y permiten la discusión libre y ordenada en las reuniones y Asambleas.