Ahorro a la Vista

Las cuentas de ahorro a la vista son aquellas en las que el titular puede realizar depósitos y extracciones tantas veces lo desee. 

El monto mínimo para habilitar una cuenta de ahorro a la vista es de Gs. 30.000.- 

La tasa de interés es del 0,5% anual, con capitalización trimestral. Esta tasa rige para las cuentas que mantengan un promedio mínimo de Gs. 500.000.- hasta cualquier monto. La cooperativa no cobra gastos administrativos por no mantener el promedio requerido, sino simplemente no genera interés. 

A través de la cuenta de ahorro a la vista el socio puede autorizar, el débito automático de los distintos servicios que ofrece la cooperativa, como ser prestamos, aporte, solidaridad, tarjetas, etc. 

Cuando una persona ingresa como socio se le habilita una caja de ahorro a la vista, para facilitar sus operaciones con la cooperativa, teniendo en cuenta que los servicios como créditos, subsidios, entre otros se acreditan en caja de ahorro. 

También con la caja de ahorro vista puede obtener sin costo alguno la Tarjeta de Debito Coomecipar Infonet, con la que tendrá acceso a su caja de ahorro las 24 horas, todos los días de la semana.

Ahorro a la Vista (Última actualización 19/09/2017)

A partir de Gs. 500.000.-0.50% anual