EDUCACIÓN

El Comité de Educación (*) trabaja para promover la cooperación social y económica de asociados, fomentar la conciencia solidaria, educar y formar a futuros líderes en el espacio intra e intercooperativo utilizando diferentes estratégicas

(*)Casa Central y Sucursales

Educación Cooperativa
Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general - particularmente a jóvenes y creadores de opinión – acerca de la naturaleza y beneficios del cooperativismo.

5to Principio Cooperativo Ley 438/94


Acciones Realizadas

  • Información y comunicación
  • Educación y capacitación 
  • Concienciación a la ciudadanía sobre temas de actualidad: Gestión Ambiental, Educación Financiera, Educación Vial. 
  • Trabajo con grupos etarios
  • Otras acciones


Información y comunicación: Revista, Pagina Web, Mensajería, Folletería, Promociones, Boletín Mensual, Redes Sociales, etc.

Educación y Capacitación 

Formación y actualización en temas cooperativos e integral, a la Membresía, directivos/as, empleados y comunidad. Aporta claridad y herramientas de gestión.

  • Plan de Capacitación de Dirigentes Cooperativos
  • Plan de Capacitación de Empleados
  • Charlas para potenciales socios
  • Capacitaciones de interés general

Concienciación Ciudadana

Espacios de reflexión para socios y la comunidad, donde se abordan temas trascendentales y actuales a nivel nacional, de manera a contribuir en proceso de sensibilización en diferentes aspectos sociales que hacen al país.

Trabajos con Grupos Etarios:

Niños: Campamento Infanto Juvenil. Asegurar la continuidad en las acciones realizadas

Jóvenes: COOMECIPAR a través del Comité de Educación, enmarcado en el Trabajo con Responsabilidad Social, trabaja creando vínculo con jóvenes universitarios, futuros socios la cooperativa, mediante el apoyo a los proyectos y emprendimientos relacionados a la carrera que les compete, por medio de una estructura formal que garantice el desarrollo de las acciones aprobadas. Asimismo se pretende posicionar a la institución como la primera opción válida para futuros emprendimientos profesionales

Adultos Mayores: Espacio de recreación y reflexión, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Plantea una experiencia vivencial “El derecho de disfrutar y recuperar lo mejor de lo que fuimos, valorizar el presente y soñar y hacer lo mejor de los buenos tiempos que quedan”