PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 

CRÉDITOS

¿Pago gastos administrativos por la gestión del crédito?

La Cooperativa no cobra gastos administrativos por las gestiones de formar el legajo de la solicitud de crédito.


¿Los créditos tienen seguro de vida?

Todos nuestros créditos tienen cobertura de seguro de vida hasta los 80 años sin costo para el socio, el deudor principal. El monto cubre las sumas de saldos de los créditos hasta G. 2.300.000.000, la diferencia deberá ser abonada por los codeudores o familiares o con la garantía.


¿Dónde puedo retirar mi crédito?

Puedes retirar tu crédito en cualquiera de nuestras oficinas. El mismo se desembolsa vía acreditación en Caja de Ahorro A la Vista. Si solicitaste tu desembolso en cheque, debes retirar del local que elegiste al gestionar tu crédito.


¿Qué documentos necesito para retirar mi crédito?

Para retirar tu crédito debes presentar la Cédula de Identidad vigente de todos los firmantes, y el certificado de cumplimiento tributario o la constancia de no ser contribuyente, según el caso.


¿Cómo y cuándo fijo el vencimiento de mi crédito?

En Coomecipar tu forma de pago puede ser mensual, bimestral, trimestral o anual. La fecha se fija en el momento del desembolso del crédito. En caso de pagos mensuales, tenga en cuenta: puede elegir a 30 días desde la fecha de desembolso.

  • Si elige pagar antes de los 30 días, la 1ª cuota será menor
  • Si elige pagar a los 40 días, la 1ª cuota será más elevada.


¿Cuántos días de gracia tengo para el pago de mis cuotas?

Todos nuestros créditos tienen 10 días de gracia, no se paga moratorios ni punitorios. Pasado este tiempo, se calcula el pago del moratorio desde el día siguiente del vencimiento.

En caso de solicitar un nuevo crédito, no se considera el tiempo de gracia, la cuota debe estar al día que presenta la solicitud.


¿Dónde puedo pagar mis cuotas?

  • En las ventanillas de todos los locales de Coomecipar.
  • En las ventanillas de enlace otras Cooperativas: Lambaré, San Cristóbal, Luque, Yoayu y Medalla Milagrosa.
  • Página Web,  a través de ServiWEB, por lo que se necesita contar con la tarjeta de débito de Coomecipar y requiere suscripción.
  • Por los cajeros automáticos: con tarjeta de débito de Coomecipar y de otras instituciones.
  • Boca de cobranzas: AQUÍ PAGO / PAGO EXPRESS / PRACTIPAGO / INFONET COBRANZAS.


¿Puedo pagar en forma adelantada mis cuotas?

En el sistema francés puede pagar a partir de dos cuotas con descuento de los intereses. Esto solo lo puede realizar a través de las ventanillas de Coomecipar, solicitando al cajero.

También puede pagar las cuotas con sus intereses adelantadas, previendo que no va a poder abonar por algunos meses.

Si cancelo en forma anticipada el saldo de mi crédito, ¿qué me cobran?

En ese caso, se cobran los intereses compensatorios a la fecha del pago, multa si hubiere por las cuotas en mora y el saldo del capital y las multas si hubiere.

Para casos de créditos con fondos del AFD, el cálculo es el mismo más 30 días de intereses compensatorio como penalidad que el AFD, cobra a la Cooperativa.