TARJETA DE DÉBITO
La Tarjeta de Débito es una herramienta que le permite acceder a su caja de ahorros y realizar transacciones en cajeros automáticos y comercios adheridos a la red Infonet las 24 horas, los 365 días.
La emisión de la tarjeta, así como el uso de la misma, no tiene costo alguno para el socio; a excepción de la solicitud de extractos de movimientos del mes en cajeros automáticos, que tiene un costo de US$ 0,11, monto que se debita automáticamente de la caja de ahorros en el momento de la operación.
Transacciones disponibles en cajeros automáticos
· Consulta de saldos (en pantalla y en ticket).
· Extracciones.
· Impresión de Extracto de movimientos del mes.
· Pago de facturas de celulares.
· Carga de minutos libres y pago de facturas de celulares.
· Pago de Aporte, Solidaridad, Prestamos, Ahorro Programado, SPS.
· Pago de extractos de Tarjetas de Crédito (Mastercard, Cabal y Credicard).
· Transferencias entre cuentas de Coomecipar y algunas entidades bancarias (VEA CÓMO HACERLO AQUÍ).
· Para obtener la tarjeta de débito, debe tener habilitada una caja de ahorros a la vista, en la cooperativa, estar al día con sus compromisos y firmar la solicitud.
Límites
· Límites para extracciones: G. 1.500.000 hasta en 4 extracciones, o sea, se puede retirar hasta Gs. 6.000.000 por día.
· Límites para compras en comercios: Hasta 10 operaciones por día, siendo el límite máximo de cada una, Gs. 30.000.000 y el límite máximo por día de Gs. 50.000.000.
· Límites para transferencias en cajeros automáticos: El monto máximo por operación es de Gs. 5.000.000 y un acumulado por día de hasta Gs. 6.000.000. La cooperativa no cobra por este servicio, sin embargo, cada Entidad Bancaria puede aplicar un tarifario y parámetros de montos según sus políticas internas.
IMPORTANTE
· La tarjeta debe estar firmada al dorso.
· Su Nro. de PIN es personal e intransferible, no lo anote ni facilite a terceras personas.
· No acepte ayuda de extraños al realizar operaciones en cajeros automáticos.
· Cuando realice transacciones en comercios no pierda de vista su tarjeta.
· Si tiene algún inconveniente o se extravía su tarjeta, acuda a la cooperativa, o comuníquese de inmediato a BANCARD al teléfono (021) 416 1000.
· Para casos de olvido de Pin, puede realizar el cambio del mismo en las oficinas de la cooperativa presentando su tarjeta de débito y su cédula de identidad vigente. El proceso se realiza en el momento firmando una nota habilitada para el efecto, y el PIN es a su elección.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD |